top of page

Lacanau, Francia

Proyecto de una extensión biocli-mática en madera y remodelación de la cocina para una residencia de vacaciones.

 

La vivienda actual data de los años 70 y tiene una superficie de 88m2. Tiene una gran sala de estar, 2 dormitorios y una cocina muy pequeña. Uno de los dormitorios es removido para crear una gran cocina abierta a la sala de estar.

 

La extensión, de 44m2, contiene 2 dormitorios, 1 mezzanine, 1 baño, 1 aseo y un vestíbulo de entrada. La entrada ya no se encuentra al final de la casa existente, sino que se centraliza para facilitar la distribución interior. El espacio de la antigua entrada se aprovecha ahora como almacén.

 

El nuevo volumen permite privatizar el jardín trasero y crear un espacio de estacionamiento para dos vehículos. Su integración arquitectónica se percibe como una continuidad de lo existente.

 

El nuevo muro hastial, hecho de hormigón celular, forma un nuevo tramo del edificio. El resto es una estructura de madera con un revestimiento de madera. La construcción de la extensión aporta ligereza y un alto aislamiento.

 

En el lado norte, las ventanas son estrechas mientras que en el lado sur, 2 grandes ventanas aportan luz a las habitaciones.

bottom of page